sábado, 9 de octubre de 2010

Copa de Pisco diseñada por la empresa Riedel


Copa diseñada especialmente para catar y beber Pisco
La pasión por el pisco ha propiciado la creación de una copa especializada para su consumo. Esta ha sido producida por la empresa Riedel Glass Corporation, la misma que previamente habia diseñado copas de cognac, brandy y tequila entre otras bebidas con denominación de origen. De alguna manera, la creación de esta copa, reafirma y apoya la otorgación de la denominacion de origen al Perú.
La copa diseñada por Riedel busca elevar la percepción del consumidor sobre el aroma y sabor de la bebida. Las copas de Riedel estan especialmente hechas con cristal y los diseños buscan exponer al consumidor a todas las sensaciones posibles que pueda producir la cata de este licor. Para poder escoger el diseño final de la copa se hizo multiples pruebas con catadores especilizados, en su mayoría peruanos, y expertos vitivinicolas. La figura de la copa es similar a la silueta de una flor, el tulipán, para demostrar la delicada calidad del producto; el largo tallo de la copa logra dar una sensacion de gracia y respeto por el licor. A pesar de que existen multiples variedades de uvas, se escogió un solo diseño de copa para la promoción del Pisco ya que es muy complicado tener diversas copas que crearian un espacio confuso y poco especializado sobre el uso de cada una. La copa Riedel fue presentada el 24 de Julio del 2006 en Palacio de Gobierno ante los empresarios mas importantes y aquellos relacionados con el campo vitivinícola. Entre ellos la empresa Wong que es la encargada de su distribución y promocion.
La copa de Pisco Riedel busca generar y promover que le Pisco se consumo puro pues la copa esta especialmente diseñada para esto. De esta manera dar a conocer las diversas formas de presentación del psico sin limitarse a la del pisco sour principalmente en el mercado europeo.
Fuente: http://perubar3.multiply.com/journal/item/79

No hay comentarios:

Publicar un comentario